Quien es Yogi Bhajan

 

Yogi BhajanNació en 1929 en una familia de nobles hacendados en la India . Su padre era médico. Desde muy joven mostró inclinación por la medicina natural ayurvédica y su sensibilidad por todo tipo de sabiduría ancestral. Tanto su madre como su abuela, mujeres excepcionales, contribuyeron a consolidar su destino desde sus primeros años.

Harbhajan Singh tuvo en su vida muchos maestros, visitó muchos sabios y sadhus, en su búsqueda de sabiduría.
Estudió en el Ashram de Shivananda en Rishikesh (enseñanzas de Swami Vishnu Devananda y Swami Satchindananda) Filosofía Vedanta y en varias escuelas de Hatha Yoga.

Se perfeccionó en la ciencia de Kundalini Yoga a los 16 años al tiempo que asistía a la preparatoria y practicaba deportes. Su maestro espiritual, Sant Hazara Singh, era muy estricto y exigente. Se formó, en el temple y la fortaleza espiritual, bajo su guía.

En su adolescencia, durante la separación de Pakistán e India, tuvo que guiar a su familia y su aldea en un peligroso viaje hacia la India. Llegaron a Nueva Delhi sin hogar y sin dinero. Al poco tiempo, con esfuerzo y voluntad, su familia se restableció nuevamente.

Contrajo matrimonio a los 24 años con Sardarni Indeijit Kaur.
Se graduó en 1950 con honores en la Universidad de Punjab con una Licenciatura y Maestría en Economía.

Posteriormente fue oficial al servicio del Gobierno de la India durante 18 años. En este trabajo ganó reputación por su integridad así como respeto Yogi Bhajany admiración por su estilo de vida y pensamiento yóguico. Se le comenzó a llamar Yogi Bhajan, cariñosamente “Yogi Ji”.

Una de las experiencias más importantes de su vida fue reconocer su propio camino espiritual y su Guru personal: Guru Ram Das tras residir durante cuatro años en el Templo Dorado de Amritsar. Comprende que solamente mediante la humildad y el servicio podría encontrar su realización.

Los aspectos de su vida para los que se había preparado y que desarrolló en Occidente, fueron múltiples: sanador, maestro espiritual, administrador de una red de comunidades y empresas comunitarias a través de todo el mundo, y como Líder Religioso y Autoridad Administrativa del Sikh Dharma en Occidente bajo el título de Siri Singh Sahib.

En 1968 fue invitado por un profesor de la Universidad de Montreal a enseñar yoga. Más tarde, tras muchos inconvenientes, va a Los Angeles, donde decide permanecer al encontrarse con el centro del movimiento juvenil de los 60, enfocados al auto descubrimiento y a la expresión de valores fundamentales.

Con su bagaje de sabiduría y tecnología con las que podía ofrecer respuestas y orientación a esos jóvenes, empezó a dar clases de Kundalini Yoga y Humanología (estilo de vida y psicología yóguica) y a partir de 1974 Tantra Yoga Blanco. En esa ciudad termina su Doctorado en Psicología.

Yogi BhajanYogi Bhajan, funda en 1969 la misión de servir, guiar y moldear una familia espiritual 3HO, “Healthy, Happy, Holly Organization – “Organización para la Salud, Felicidad y Sacralidad”, una comunidad de individuos que viven y expanden sus enseñanzas a través de cientos de Ashrams, centros de yoga y clínicas de salud yóguica en todo el mundo.

http://www.kundaliniyogauruguay.com/wp/wp-content/themes/selecta