Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo Kundalini Yoga es diferente de otros tipos de Yoga?

Kundalini Yoga contiene los elementos de todas las formas del Yoga. Incluye posturas físicas y movimientos (asanas), meditación, trabajo respiratorio (pranayamas) y cantos (mantras). Kundalini yoga es enseñado en series de yoga establecidas (kriyas) y en su forma pura y completa. El maestro no hace los ejercicios o series. Kundalini Yoga es una práctica física pero a su vez … un foco meditativo que ayuda al alivio del estrés y al balance emocional, además de otros beneficios físicos.

¿Puedo asistir a clases de Kundalini Yoga si soy nuevo en yoga?

Sí! Kundalini Yoga es grandioso para estudiantes de todos los niveles de experiencia.

¿Qué necesito traer para una clase de Kundalini Yoga?

No tienes que traer nada más que a ti mismo/a. La clase se realiza en mats o colchonetas y se utiliza una frazada o manta (que puede ser personal) para mantenerte caliente durante la meditación y la relajación. También se puede utilizar un almohadón o safú para mantener la columna recta durante la meditación. La vestimenta cómoda y preferentemente de colores claros; se recomienda traer una botellita de agua s/gas.

¿Qué puedo esperar en una clase de KY?

Cada clase de KY posee una estructura similar diseñada para óptimos resultados físicos, emocionales y mentales. Comienza con un tiempo para centrarse. A continuación un calentamiento físico que prepara el cuerpo para el kriya (o serie de yoga específico). Cada kriya involucra posturas físicas (asanas), trabajo de respiración (pranayamas) y foco meditativo. Sigue la relajación como un tiempo para permitir la regeneración, la paz y la liberación de estrés. Luego la meditación que puede ser con mantras (combinaciones de sonidos), Gong, o en silencio. Cada clase se cierra con una canción de bendición, que los alumnos pueden cantar o escuchar.

¿Qué es Kundalini?

La energía Kundalini es la energía de la conciencia, del “despertar conciente”. Yóguicamente, se enseña que esta energía de conciencia, yace dormida dentro de nosotros hasta que a través del yoga, la meditación y la práctica espiritual, comenzamos a despertarla. Cuando esto ocurre, vemos la realidad más claramente, vivimos más en el presente, y estamos espiritualmente conectados. Poniéndolo en forma simple, despertando nuestra “kundalini” despertamos nuestra conciencia y nuestro “darnos cuenta”.

¿Está Kundalini Yoga asociada con una religión?

No. Kundalini Yoga (y el Yoga en general) es una tecnología para la salud y la conciencia. Es practicada por gente de todas las creencias.

ADVERTENCIA:

*
El objetivo de nuestra página web es exclusivamente informativo,
*
Antes de comenzar cualquier actividad física, debes consultar a tu médico.
*
La práctica procura el equilibrio psicofísico. Es un complemento del cuidado o consejo médico profesional.
*
Los ejercicios que aquí se exponen son para utilizarse bajo tu propia responsabilidad.
*
Una dieta equilibrada y un estilo de vida sano, optimizarán los resultados.
*
Kundalini Yoga debe ser practicado con la guía de profesores certificados.
(Ver: “Instructores Certificados y Centros”)
*
Cualquier duda, contáctanos.

http://www.kundaliniyogauruguay.com/wp/wp-content/themes/selecta