¿Qué es

Kundalini Yoga?

EL YOGA DE LA CONSCIENCIA

Kundalini Yoga

Es el Yoga de la consciencia. Es una tecnología que brinda herramientas para la felicidad del ser humano.

TRABAJA SOBRE LOS TRES ASPECTOS DEL SER, EL CUERPO FISICO A TRAVES DE EJERCICIOS ASANAS- POSTURAS , LA MENTE A TRAVES DE MEDITACIONES Y EL ALMA O ESPIRITU A TRAVES DE MANTRAS , RESPIRACIONES Y EL CONTACTO CONTINUO Y CONSCIENTE DEL SER EN SU TOTALIDAD.

Kundalini Yoga, como lo enseñó Yogi Bhajan, es una tecnología ancestral que viene de India y que desde el año 1969 se practica en occidente.

Las técnicas de Kundalini Yoga forman un manual para la consciencia humana. Ser más conscientes de nuestro cuerpo, mente y espíritu, ayuda a restablecer la conexión con nosotros mismos y así poder activar nuestro potencial y energía.

Esta práctica para mantenerse sano, calmar la mente, encontrar alivio emocional y reducir el estrés, entre otros múltiples beneficios, actúa directamente sobre el sistema nervioso y el sistema glandular endócrino, estimulando las principales glándulas que regulan el cuerpo y todas sus funciones.

Que es la Kundalini ?
Es el nervio del alma. La energía Kundalini es la energía de la consciencia que todos tenemos y podemos despertar a través de la práctica yóguica. Trabajando sobre nosotros mismos podemos ver la realidad tal cual es, disfrutar del presente y desarrollar nuestro potencial como humanos espiritualmente elevados y descubrir al Maestro en cada uno.

¿Por qué Kundalini Yoga?
Kundalini Yoga contiene los elementos de todas las formas del Yoga. Incluye posturas físicas y movimientos (asanas), meditación, trabajo respiratorio (pranayamas) y cantos (mantras). Kundalini yoga es enseñado en series de yoga establecidas (kriyas) y en su forma pura y completa. El maestro no hace los ejercicios o series. Kundalini Yoga es una práctica física pero a su vez un foco meditativo que ayuda al alivio del estrés y al balance emocional, además de otros beneficios físicos.

No es necesario tener experiencia previa, por lo tanto cualquier persona sin conocimientos o práctica física anterior puede realizar Kundalini Yoga.

Vale aclarar que Kundalini Yoga (y el Yoga en general) es una tecnología para la salud y la conciencia, y no es una religión. Es practicada por todas las personas cualquiera sea su creencia o religión que profese.

A tener en cuenta:

  • Antes de comenzar cualquier actividad física, debes consultar a tu médico.
  • La práctica procura el equilibrio psicofísico. Es un complemento del cuidado o consejo médico profesional, pero no lo sustituye.
  • Los ejercicios que aquí se exponen son para utilizarse bajo tu propia responsabilidad.
  • Una dieta equilibrada y un estilo de vida sano, optimizarán los resultados.
  • Kundalini Yoga debe ser practicado bajo la guía de profesores certificados.
    Informate sobre los Centros de Yoga y los Instructores Certificados habilitados para la práctica.